Un encuentro con el Arte


Un lugar para el esparcimiento
¿Sabias que existen entornos virtuales para el Arte?

En los últimos cien años, la humanidad ha visto desde el arte clásico a las vanguardias, y de ahí al contemporáneo, y luego, al arte digital. Estas transformaciones del contenido apenas comienzan a tener resonancia en el continente. El paso a los nuevos entornos virtuales significa, sin duda, una transformación radical en la concepción del espacio museístico. Por una parte, la transformación en el continente da cabida a los nuevos géneros artísticos y comienza entonces a generar nuevos contenidos. Y, en consecuencia, surgen nuevas formas de interactuar con lo artístico, una de ellas es el Museo Virtual.

Para puntualizar el concepto de museos virtuales, es posible afirmar que son producto de la suma de, por lo menos, dos circunstancias: 

a) el desarrollo de las tecnologías digitales, especialmente, multimedia y, en consecuencia, el crecimiento exponencial de Internet, y 
b) el deseo de concebir nuevos espacios para la difusión, la creación de arte y la formación de públicos. 

Información tomada de:


Te invito a que recorramos juntos los siete mejores museos del mundo sin movernos del sitio, tan solo da un click desde el ordenador y podrás disfrutar de las obras de arte que albergan cada uno de ellos:

Museo Hermitage

Con más de tres millones de piezas, este museo de San Petersburgo es el más importante de Rusia y uno de los más completos del mundo en cuanto a antigüedades se refiere, sobre todo procedentes culturas griega y romana. 

  Museo del Prado 

Posiblemente es la mejor punacoteca del mundo, celebra en este año 2019 su 200 aniversario. Abrió sus puertas el 19 de noviembre de 1819 con apenas 311 obras de la Colección Real. Hoy esta colección asciende hasta las 16.028 piezas. 

En Florencia, la Galeria Uffizi contiene la colección de obras de arte adquiridas por la familia Médici hasta el siglo XVIII. En ella se puede ver El Nacimiento de Venus de Sandro Botticelli, La Anunciación de Leonardo Da Vinci o La Venus de Urbino de Tiziano.


Con obras dedicadas al impresionismo, a las bellas artes, a la arqueología y a las artes decorativas, sin duda, la obra estrella del Museo del Louvre es la Mona Lisa o Gioconda de Leonardo Da Vinci.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (Museum of Modern Art, MoMa), cuenta con una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo (entre finales del siglo XIX y XX) del mundo.

 Museos Vaticanos

 
Propiedad de la Iglesia Católica y situados en Ciudad de Vaticano, están formados por museos, jardines y villas pontificias. Y entre todo, la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico, cuyo techo fue decorado por Miguel Ángel y deja boquiabierto al espectador quien puede estar durante horas mirando el techo e inspeccionando cada detalle sin que parezca que ha pasado un minuto.

British Museum

Este museo de Londres cuenta con una de las colecciones más grandes e importantes del mundo. Con más de ocho millones de piezas sobre historia, arqueología, etnografía y arte, fue el primer museo nacional del mundo creado en 1753. 

Luego de este recorrido virtual, me gustaría saber tus impresiones, ¿qué te pareció hacer estas visitas a los museos virtuales, sin tener que viajar a la ciudad donde se encuentra alguna obra de arte?

Estos y otros comentarios nos puedes dejar en el Blog. Espero lo hayan disfrutado. Nos vemos en un próximo encuentro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Módulo I. Generalidades: La Electricidad, El Pensamiento Computacional, La Programación y la Robótica Educativa.

Mi presentación personal

¡Bienvenid@s!