Mi presentación personal

 
¡Hola! soy Ana Esther Vidal Carrasquero, venezolana. Estudié para ser educadora y me especialicé en Tecnología Educativa, en Entornos Virtuales de Aprendizaje y en Procesos E-learning. Desde hace más de 25 años estoy dedicada al diseño instruccional, a la planificación, gestión, coordinación, ejecución, evaluación y facilitación de actividades de formación y capacitación. En el año 2004, incursioné en la educación mediada por las tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Gracias a una nutritiva y motivante experiencia de aprendizaje con la Organización de Estados Americanos (OEA), fui acreditada como tutora virtual. Desde entonces cuento con catorce (14) años de experiencia en el área y me encuentro tan apasionada en el tema que vengo invirtiendo gran parte de mi tiempo y esfuerzo en esta prometedora y creciente modalidad. 

Actualmente me desempeño como Directora Académica de la Unidad de Formación y Seguimiento Docente (UFSD) del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales (IIAEJ), institución que ofrece su oferta académica jurídica, de forma gratuita a veintitrés (23) países de Iberoamérica, en la modalidad virtual. Implanté el proyecto virtual de este instituto con el Sistema de Gestión de Aprendizaje Moodle y soy la responsable de la gestión académica y de formar a los docentes del IIAEJ como tutores (as) virtuales. 

Con respecto a mis expectativas les cuento que espero disfrutar de este encuentro de saberes y convertirme en una multiplicadora de lo aprendido.

Agradecida por la oportunidad.

Comentarios

  1. Hola Ana! Hola Venezuela!! ( nuevamente dejó comentario en tu blog. Es que me resultó muy
    interesante tu recorrido y trayectoria laboral. Admiro tus logros. Se nota dedicación y profesionalismo. Seguramente disfrutaremos mucho estén encuentro de aprendizaje en equipo.
    Saludos Cordiales desde Argentina. Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariana, por tus generosos comentarios.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Ana, me encantó eso de convertirse en multiplicadores de lo aprendido. Seguramente así será. Un placer leer tu entrada y compartir este curso con vos.
    Saludos argentinos
    Silvina

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita! que maravilla encontrarte y compartir contigo este espacio. Gran trayectoria en éste campo. Saludos cordiales desde Jujuy- Argentina. Me encantaría poder conocer los lugares donde podamos seguir ...
    Saludos-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Módulo I. Generalidades: La Electricidad, El Pensamiento Computacional, La Programación y la Robótica Educativa.

¡Bienvenid@s!